Objetivos, Misión y Visión

NUESTROS OBJETIVOS

a.- fortalecer la acción ciudadana autogestiva de Villaflores y la región frailesca en el rescate, conservación y difusión de su cultura, educación, acciones sociales.

b.- formación y consolidación de instancias que articulen movimientos culturales, sociales, ciudadanos que generen iniciativas comunitarias para acrecentar y conservar patrimonios naturales.

c.- generación de condiciones y propuestas que contribuyan a la integralidad de nuestra sociedad a través de nuestra participación en consejos ciudadanos de cultura, redes y medios masivos de comunicación.

NUESTRA MISION

La integrarnos en una organización civil que impulse procesos de educación y comunicación popular que contribuyan a la acción y participación ciudadana autogestiva. Nos proponemos a contribuir al fortalecimiento de la vigencia de los derechos humanos, la construcción de la democracia y el desarrollo local sustentable, a favor de la cultura y su desarrollo en Villaflores y la región frailesca.

NUESTRA VISION

Las y los miembros de la Asociación por la cultura de la Frailesca, aspiramos a una sociedad democrática, donde todos podamos vivir dignamente y en armonía con la naturaleza; donde exista paz como fruto de la justicia y la fraternidad. Un mundo donde las diferentes identidades culturales étnicas, religiosas, económicas, de género, de orientación sexual, y de edad, no se conviertan en desigualdad ni en discriminación, sino que interactúen en un marco respetuoso, justo y equitativo, con el fin de potenciar la dignidad humana.